Latest Tweets

Asociación

La Asociación Española del Síndrome de Dolor Miofascial y Puntos Gatillo (SDMPG) es una asociación formada por fisioterapeutas formados e interesados por la técnica de Punción Seca. Esta asociación se creó con el fin de representar, defender y desarrollar esta forma de tratamiento en fisioterapia.

Desde su afianzamiento a manos de Travell y Simona en los años 80, la técnica de la Punción Seca ha ganado adeptos día a día, tanto entre los fisioterapeutas como entre los pacientes, dados sus excelentes y, en ocasiones, sorprendentes resultados. Tanto es así que su formación es, hoy en día, una de las más demandadas en  el campo de la fisioterapia, y su aplicación en clínica está más que extendida, sobre todo en el ámbito privado.

Pese a que esta técnica se practica desde hace ya varios años en España, lo cierto es que en todo este tiempo se ha echado en falta la existencia de una organización de referencia que se encargara de defender y promover la Punción Seca en nuestro país, pues la realidad es que esta técnica no ha estado exenta de polémica, sobre todo en lo que respecta al aspecto formativo y a la falta de reconocimiento como tratamiento terapéutico en fisioterapia, por parte de ciertos organismos. Problemas derivados en muchos casos de una falta de ética profesional, que desde la Asociación Española del SDMPG trataremos de resolver, por el bien de la Punción Seca, y de la fisioterapia en general.

Copyright © 2014 OMT España Asociación Española de Terapia Manual Ortopédica (OMT-España) - Zaragoza (España)